Iniciar Sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá rastrear su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar el Tour una vez que finalice el recorrido.
Nombre de usuario*
Password*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono móvil*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de Privacidad
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión
esen

Iniciar Sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá rastrear su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar el Tour una vez que finalice el recorrido.
Nombre de usuario*
Password*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono móvil*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de Privacidad
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar Sesión

Cozumel, la tierra de las golondrinas !

La diosa Ix Chel da vida a Cozumel…

Habitada desde el siglo III por grupos mayas provenientes del petén guatemalteco, conocedores  de la agricultura y la arquitectura decidieron establecerse en esta isla. Hacia el siglo VIII una nueva oleada de mayas chontales provenientes de la península yucateca y dedicados al comercio y la navegación, hicieron de la isla de Cozumel punto importante en sus rutas hacia Centroamérica, estos grupos trajeron nuevos formas de organización social y nuevos estilos arquitectónicos a la isla, mismos que se han encontrado en la zona de Santa Rita y San Gervasio, otro factor importante que heredó esta isla, fue la adoración a la diosa Ix Chel, diosa de la luna, la fertilidad y el nacimiento, haciendo la isla de las golondrinas su principal santuario y dando nacimiento al peregrinaje de todo el mundo maya a Cozumel, que hasta la fecha se lleva a cabo desde el puerto de Xcaret mediante una suntuosa y colorida travesía de personajes perfectamente ataviados con sus vestimentas tradicionales y en canoas de la época.

En 1518 desembarca el primer español en la isla mexicana, llamándola Santa Cruz de la Puerta Latina y posteriormente se realizaría la primera misa cristiana. Un año más tarde Gonzalo Guerrero quien ya había  adoptado la cultura maya dado su naufragio en 1511, su posterior cautiverio en Yucatán por los mayas, y que después de varios años fuera liberado gracias a salvarle la vida a su amo durante el ataque de un caimán, se dedicó a enseñar a los mayas las artes de la guerra que practicaban los españoles, posteriormente adquiere el grado de Nacom (jefe de guerreros) al casarse con la princesa Zazil Há con la que procreó 3 hijos, dando así inicio al mestizaje en México.

Conoce algo nuevo

Sumergete en Cozumel

No solo somos un paraíso para los viajes en crucero, la buena comida y nuestra herencia cultural, hecha un vistazo y veras que lo mejor de nosotros está bajo el agua…

500 años desde que conquistamos al mundo!

Este 2018 Cozumel cumple 500 años desde que los españoles pisaron nuestras tierras, y no solo llegaron, se enamoraron a tal grado que aquí se quedaron y ahora todo el mundo es bienvenido a compartir esta joya y para muestra un botón.

Te invitamos a conocer Chankanaab (pequeño mar en maya) parque nacional y refugio de la flora y fauna de Cozumel, aquí podrás practicar el Snorkel o el buceo, deleitando con sus escultural subacuáticas. Cha’an Ka’an (observar el cielo en maya) un observatorio donde podrás conocer el legado de la cultura maya sobre astronomía. San Gervasio, zona arqueológica que fuera el santuario de la diosa Ixchel y lugar final de las peregrinaciones de todo el mundo maya. San Miguel, en su museo podrás encontrar los relatos de la apasionante historia de la región. Punta sur donde se encuentra el faro Celarain y una de las mejores playas de la isla, en esta, que es la reserva ecológica más grande de Cozumel podrás tomar un tour en bote por la laguna Colombia para admirar la vida silvestre del lugar.

El arrecife Palancar es uno de los muchos lugares para practicar el buceo en al gran cinturón de arrecifes del atlántico occidental la segunda formación coralina más grande del mundo, solo superada por la gran barrera de coral australiana. Paraíso, La Herradura, Punta Tunich, Paseos del Cedral, Tormentos, Santa Rosa entre otros te ofrecen prácticas de Snorkel o buceo para todo nivel de amantes a este deporte, tanto si eres principiante y quieres llevarte impresionantes fotos de tu visita, como si eres profesional y quieres conocer sus cavernas y sumergirte en las profundidades del Mar Caribe.

Llegar a Cozumel y sus maravillas es tan fácil como tomar un Ferry en playa del Carmen y en 40 minutos estarás en la Isla de Cozumel, te invitamos a disfrutar de esta aventura junto con un delicioso pescado fresco o un tradicional ceviche y la bebida de preferencia en sus restaurantes especializados o a la orilla del mar, mientras compartes tus experiencias con tus  familiares y amigos.

Los mayas peregrinaban al menos una vez en la vida hasta aqui…

El buceo es una de las experiencias que sabemos disfrutas con tu pareja y si lo que quieres después es relajarte y disfrutar de una velada romántica, Cozumel es el lugar indicado, encontrarás ese lugar mágico que nos recuerda porque la diosa Ixchel decidió esta isla como santuario para el amor.

About the author

administrator, analysis, design & webmaster...

Deje su Comentario